Estamos hartos del régimen del miedo que se ha establecido en Melilla. No podemos seguir siendo cómplices del clima de persecución que se ha impuesto, consistente en vigilar, atemorizar y boicotear a todo aquél que no piense como la UPM, en perseguir y demonizar a todo aquél que no comparta los objetivos familiares del clan Imbroda.
Estos son algunos de los hechos en los que nos basamos para afirmar que los Imbroda han instalado un Régimen del Miedo en Melilla:
o La prensa de Melilla, altamente subvencionada por el Gobierno de nuestra ciudad, omite y veta cualquier noticia relacionada con Velázquez, por el pánico de Imbroda a que el Ex-Presidente le mueva el sillón presidencial.
o Cablemel Televisión es un medio de comunicación melillense que, al no dejarse censurar por nadie, no recibe subvención alguna por parte de la Ciudad. Imbroda, para intentar callar a Benzaquén, el presentador gracias al cual muchos podemos conocer qué es lo que verdaderamente está ocurriendo en Melilla, le ha ofrecido al dueño de Cablemel una subvención de 400.000 euros, como mínimo.
o El Viceonsejero de Turismo, le dijo públicamente a un grupo de ciudadanos que si no estaban de acuerdo con la política que se estaba haciendo en Melilla, que se fueran de la ciudad.
o En el grupo de Facebook “Por la vuelta de Ignacio Velázquez a la Política”, durante meses, un Viceconsejero del Gobierno de Imbroda, en vez de trabajar, se dedicaba en su horario de trabajo a insultar y a perseguir a todos aquellos que manifestaban en este foro sus discrepancias con la política llevada a cabo por la Ciudad Autónoma.
o El Ejecutivo de Melilla, y el Partido Popular de Imbroda, han elaborado una lista negra con todos los integrantes del foro “Por la vuelta de Ignacio Velázquez a la Política”, así como con todas aquellas que se han acercado a Ignacio Velázquez desde su regreso a Melilla, así como a FEDESME, la Fundación creada por el Ex-Presidente. En consecuencia, muchos no podemos desvelar nuestras identidades, por el miedo a las represalias del miedo instalado por Imbroda.
o El PP, partido al que pertenece Velázquez y del cual fue Presidente durante años, envió mensajes a todos sus afiliados pidiendo que no se acudiera a ningún acto organizado por FEDESME. A otros nos han advertido directamente a la cara de las consecuencias de acercarnos a él.
o A la hija de Velázquez le rompieron hace un par de meses los cristales de su coche y, curiosamente, no le roban nada. La policía nacional le dijo “que alguien lo hice a mala idea” ¿Quién o quiénes habrán sido?.
o El Partido Popular ha amenazado con “sacar a la luz” conversaciones privadas de Velázquez con miembros de la oposición en caso de que tenga la osadía de presentarse a las elecciones. ¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?
o Un grupo de melillenses, entre los que se encontraba Velázquez, se reunió hace unos días en una Asociación de Vecinos para intercambiar opiniones. Al día siguiente al Gobierno Imbroda le faltó tiempo para exigir al Presidente de esa Asociación que se presentara en las dependencias de la Ciudad Autónoma para amonestarle y amenazarle por haber cometido la osadía de ofrecer sus locales para que algunos melillenses opinaran libremente.
Lo tuvieron una mañana entera el Presidente, el Vicepresidente, el Consejero de Educación y Colectivos Sociales y la Viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales. Con la crisis en la que nos hayamos inmersos ¿Todos estos miembros del Gobiernos no tienen otra cosa mejor que hacer más que amedrentar a este pobre hombre? Esto es una muestra más del carácter patrimonialista y absolutista del Imbrodismo. Nada se mueve ni se opina si no es con su consentimiento y bendición.
o La conspiración contra Velázquez se ha instalado en la Sede del PP de Melilla. En vez de preocuparse Imbroda y sus secuaces de escuchar a los ciudadanos y dar respuesta a los problemas de la sociedad, prefieren invertir su tiempo en amenazar a Velázquez. “Como te presentes a las elecciones, cuando ganemos las generales te quitaremos la comisión de servicios en el Comarcal y te echaremos de Melilla”.
Y después de todo esto, Imbroda tiene la cara dura de decir en los Medios de Comunicación que Velázquez es su amigo.
¿Ustedes le hacen estas cosas a sus amigos y a sus hijas?
Con amigos como estos ¿Quién quiere enemigos?