Artículo de "Populares en Libertad" con motivo del día internacional de la mujer
Un nuevo 8 de Marzo, nos trae a la memoria lo hechos acontecidos en una fábrica de EEUU, hace más de un siglo, cuando unas mujeres murieron en su lugar de trabajo, defendiendo sus derechos a ser consideradas iguales en sus compe- tencias y obligaciones.
Mujeres en Libertad quiere significar especialmente esta fecha, en defensa de la igualdad de las mujeres en cualquier aspecto social o laboral, no delimitada por cuotas restrictivas, sino en valor a los méritos personales, en igualdad de oportunidades.
A pesar de los avances, tímidos avances, de la sociedad en este tema, las mujeres siguen sufriendo discriminaciones negativas, a cualquier nivel, particularmente, en puesto de gran responsabilidad y en cargos directivos de grandes empresas.
Mujeres en Libertad quiere hacer una especial valoración sobre un tema candente en esta sociedad, que son los malos tratos domésticos que, desgraciadamente, vemos como día a día aumentan en el número de víctimas, sin que se produzcan las medidas necesarias para evitarlos, ni se habiliten los cauces reales y efectivos que pongan fin a esta lacra social.
La primera medida para terminar, o intentar terminar con esta situación, sería coeducar desde la más tierna infancia, en el respeto y la tolerancia, no como una asignatura evaluable, sino como un aprendizaje en valores.
Especial sensibilidad nos produce a Mujeres en Libertad, el problema de la situación de las viudas: además de sufrir una pérdida humana y un gran dolor personal, se tienen que enfrentar a la vida en unas condiciones económicas, verdaderamente, injustas y llenas de dificultades, para poder afrontar el día a día con unas pensiones que sufren una disminución cercana al 50% de los anteriores ingresos del fallecido cabeza de familia.
Mujeres en Libertad, orgullosas de nuestra condición de mujer, manifestamos que nuestros derechos no son una opción, sino una prioridad; y exigimos de la sociedad y las instituciones el respeto que como mujeres nos merecemos.