José Luis de Juan asegura no entender por qué se habla de algo que va a destiempo cuando, según indica, “cada vez son más los ciudadanos melillenses que nos animan a acabar con el régimen que nos gobierna desde hace diez años”
José Luís de Juan, portavoz de la comisión gestora de Populares Libertad, partido político de Ignacio Velázquez, ha respondido a las manifestaciones realizadas por la secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, en las que calificaba de “aventura a destiempo” la iniciativa de un grupo de ciudadanos melillenses de crear una nueva formación política.
De Juan, asegura no entender por qué se habla de algo que va a destiempo cuando, según indica, “cada vez son más los ciudadanos melillenses que nos animan a acabar con el régimen que nos gobierna desde hace diez años”.
El portavoz de esta inciativa política manifiesta que ”la única aventura a destiempo es el pacto que Imbroda tiene que firmar, obligado por Rajoy, para aplicar criterios de austeridad y reducir cargos políticos”.
Para De Juan, lo que a su juicio intenta hacer el “imbrodismo”, es acabar “por la vía que sea”, con todo aquello que tenga que ver con lo sucedido en Melilla durante la década de los 90, “no sea que de verdad los ciudadanos conozcan quién era Juan José Imbroda, a qué se dedicaba, y qué modos y formas empleaba el actual presidente del Partido Popular de Melilla”.
José Luís de Juan le ha querido preguntar a la secretaria regional del Partido Popular de Melilla, dónde estaban ella y Juan José Imbroda, cuando el Partido Popular, allá por el año 1999, sufrió su mayor descalabro electoral, añadiendo a continuación que “Imbroda estaba gobernando con Aberchán y haciendo una campaña electoral conjunta con el propio Aberchán y Palacios para acabar con la mayoría absoluta del Partido Popular”.
Una mayoría, que como ha recordado el portavoz de Populares en Libertad, “le había quitado al Partido Popular el propio Imbroda, en compañía, por ejemplo de Daniel Conesa, Palacios, Abdelmalik Tahar y Aberchán”.
Para finalizar, el portavoz de la gestora de Populares por Melilla, asegura que “ni todas las falsedades del mundo, ni todas las coacciones, ni todas la presiones, van a impedir de un lado que se sepa toda la verdad de lo que pasó y está pasando en Melilla”.