miércoles, 2 de marzo de 2011

Entrevista a Ignacio Velázquez, valorando el asunto “Mezquita del Buen Acuerdo”

El expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y líder del nuevo partido “Populares en Libertad” (PPL) analiza la situación rocambolesca de la licitación de obras públicas en territorio marroquí del Ministerio de Asuntos Religiosos Islámicos.

Debemos seguir abordando todo el asunto relativo a la polémica suscitada en torno a las obras que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla quiere ejecutar en la Mezquita del Buen Acuerdo. Que no olvidemos, es propiedad del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos. Unas obras que no cuentan con el consentimiento oficial del Gobierno marroquí, salvo para abrir una puerta de emergencia a la espalda del acceso actual a esa Mezquita ubicada en la calle Querol. Pero que ya se han llevado por delante, y además por la vía de emergencia, locales y viviendas de ciudadanos melillenses, que tienen sus contratos en vigor y suscritos con el Gobierno de Marruecos.
Y todo eso se hizo durante el pasado mes de noviembre, a espaldas de los inquilinos de esos locales y viviendas, a los que se les prometió que se les iban a permutar con otros locales propiedad de EMVISMESA, es decir de todos los ciudadanos melillenses. Pero es que aún hay más, es que estas demoliciones, se llevaron a cabo sin ningún tipo de autorización del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos, lo que llevó a la paralización de esas obras. Pero lo más grave del caso, como les hemos contado antes, es que ahora el Gobierno de la Ciudad Autónoma quiere adjudicar, a través de una subasta, unas obras urgentes en esa Mezquita, para reparar lo que el propio gobierno destrozó de manera irregular durante el pasado mes de noviembre. Y para ello, quiere invertir otros 250.000 euros en un local que no es propiedad ni de España ni de los ciudadanos melillenses. Sino que es de Marruecos. Y de esto es de lo que les hablaremos esta noche en la que es nuestra entrevista diaria, que tendrá el honor de contar nuevamente con el que fuera presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez.