Ante las graves acusaciones, vertidas en los medios de comunicación el día 01 de marzo, por parte de. D. Juan José Im- broda Ortiz hacia la nueva formación po- lítica, “Populares en Libertad” y hacien- do alusión a D. Ignacio Velázquez, la gestora del mencionado partido, hacien- do uso del derecho de réplica, manifiesta lo siguiente:
1º. El único que ha demostrado feha- cientemente que pactó con CpM fue el Sr. Imbroda, desestabilizando la ciudad y expulsando al Partido Popular del go- bierno democráticamente elegido.
2º. “Populares en Libertad” no va a pactar jamás con CpM y en su momento, que será pronto, lo acreditaremos. Nuestro partido es una formación de centro, reformista y liberal y nuestras bases nada tienen que ver con las ideas y formas de hacer política de CpM y el PSOE.
3º. Nuestra entrada al escenario político viene como consecuencia de la necesidad de libertad, maltratada y menospreciada por el régimen del Sr. Imbroda que no duda en perseguir, como estamos sufriendo, a quien no sigue el camino marcado por su gobierno o difiere del pensamiento único oficial.
La salida del PP por parte del Sr. Velázquez y muchos otros surgió como consecuencia de la actitud despilfarradora y carente de austeridad en el Gobierno Local ante la actual crisis económica.
4º. Nuestra intención es ilusionar a todos los que convergen con nuestro ideario político y no dudaremos en contestar las falsas imputaciones o insinuaciones de quien dirige el PP melillense, responsable directo del secuestro de sus siglas.