Los tres ejes que propone el PPL se basan en la austeridad y la racionalización del gasto; la lucha contra el desempleo y la mejora del transporte.
El Partido Populares en Libertad (PPL), la nueva formación política encabezada por el expresidente de Melilla, Ignacio Velázquez, se ha presentado hoy como una alternativa a la política local actual, con el objetivo de sumar voluntades y "sin rencor y sin ánimo de venganza".
En rueda de prensa, Velázquez ha querido expresar públicamente su compromiso al encabezar la candidatura de PPL para las elecciones autonómicas de Melilla del próximo 22 de mayo, a la que se presenta con la voluntad de ganar.
Velázquez ha querido dejar claro que, llegado el caso, PPL sólo pactará con partidos nacionales de "ideología afín", esto es, de centro derecha, liberal y reformista, de acuerdo a la definición de la nueva formación política, aunque no ha querido concretar siglas.
El expresidente de Melilla ha puesto de manifiesto alguno de los puntos en los que se basará el programa electoral, enfocados a acabar con la "hipertrofia" de la Administración.
Según Velázquez, los tres ejes que propone se basan en la austeridad y la racionalización del gasto; la lucha contra el desempleo y la mejora del transporte.
En este sentido, se ha comprometido a reducir el número de consejerías del Gobierno autonómico, al tiempo que ha avanzado la posibilidad de que los ciudadanos puedan participar en los plenos del control al Ejecutivo, presentando propuestas.
Ha abogado por una menor profesionalización en la política y por un mayor número de profesionales dedicados a la misma.
En cuanto al paro, Velázquez ha dicho que la Administración no puede eludir su responsabilidad, aunque ha considerado que es el sector privado el que tiene la clave para mejorar la economía melillense.
Sobre la mejora del transporte, el candidato de PPL ha anunciado que, si su partido consigue obtener la responsabilidad de Gobierno, va a presentar una proposición de ley para que las líneas aéreas entre Melilla y la península sean declaradas de interés público.
Por último, ha insistido en que PPL "no nace contra nadie", sino que nace a favor de los melillenses.